[Gijón] Eulen, crónica piquete 12 de febrero

El pasado viernes, 12 de febrero se realizó un piquete en solidaridad con los compañeros de de la sección sindical en el Teatro Calderón de Valladolid despedidos.  El mismo se hizo delante de las oficinas de Flexiplan-Eulen en la c/Carmen, 4 de Gijón.

eulen_2

Pese al mal tiempo: agua, viento y frío, se reunió más de media docena de compañeros. Se repartieron panfletos tanto a viandantes como a las trabajadoras que en ese momento se encontraban en la oficina. También se corearon consignas y se dio buena difusión al conflicto.

eulen_1

Una breve crónica del mismo:

Trabajadoras de Valladolid, organizadas en la CNT-AIT, mantienen un pulso con la Fundación Teatro Calderón desde febrero de 2014. Denuncian la cesión ilegal de trabajadores de Eulen y Avanza a la fundación presidida por el alcalde vallisoletano.

Hace unos días se comunicaba a los compañeros y compañeras de Valladolid el fin de su relación laboral. Avanza, empresa que se hace cargo de la contrata del teatro desde diciembre de 2014, ha contratado nuevo personal sin contar con el ya existente.

La plantilla, en lucha por plenos derechos frente a la empresa, desarrollaba sus tareas en el teatro para la Fundación Teatro Calderón, aunque estaban en nómina de las empresas subcontratadas Eulen y Avanza.

Está previsto que el juicio se celebre a primeros del mes entrante. Si el resultado es favorable, la fundación tendrá que reconocer a las trabajadoras y trabajadores como personal propio.

La sección sindical de la CNT-AIT de Valladolid ha querido tener una actitud dialogante desde su constitución pero siempre ha sido ignorada por las empresas, que han optado por deshacerse del problema dejándolos en la calle.

eulen_5

Más información:

CNT se manifiesta en contra de los despidos en el Teatro Calderón
Panfleto repartido durante el piquete.


Comments are disabled.