[Oviedo] Asamblea de Juventudes Libertarias de Asturias

Sábado 21 Setiembre  las 17 horas

 CSOA La Madreña calle General Elorza 32, Oviedo/Uviéu 

Nos han hecho creer que lo tenemos todo, que somos una generación afortunada que se beneficiará del sacrificio de las demás y de las bondades del capitalismo. Nos harán amar la “flexibilidad laboral” y la suerte de tener un trabajo, nos dirán que es por poco tiempo y que saldremos de la crisis. Nos bombardean desde antes de que tengamos uso de razón con la lógica del sistema, con su publicidad, en casa, en las escuelas, nos manipulan de la manera más descarada.

Lo cierto es que hemos nacido en un mundo que se asienta sobre el poder, la represión y la miseria. El “estado del bienestar” es una mentira: no existía pero nuestros padres lo compraron y a nosotras nos van a hacer pagarlo. Vamos a saber lo que se sufre cuando no se puede trabajar 12 horas al día para comprar un montón de basura innecesaria fabricada por esclavos, porque así el día de mañana ni nos lo pensaremos cuando nos digan que hay que currar 14.

Nos enfrentamos a un mundo de mierda, nos enfrentamos a un futuro más incierto cada día y parece que estamos satisfechas; deseamos todo tipo de aparatos con los que perdernos en la autocomplacencia y las relaciones virtuales, deseamos poder pagar cualquier droga para hacer más llevadero nuestro tiempo de ocio, y si nos levantamos rebeldes, tenemos la revolución a la venta en forma de parche o festival.

Y para cambiar todo esto, ¿qué hacemos? No tenemos una herramienta para combatir el orden impuesto, ni métodos para organizarnos libremente, para plantar cara. Nos roban los pocos espacios donde intentar fraguar relaciones reales, donde llevar a cabo nuestras propias iniciativas y aprender los unos de las otras. Nos están prohibiendo estar en la calle, para cubrirse las espaldas y detenernos con cualquier pretexto.

La única solución es organizarnos como lo que somos: jóvenes y anarquistas. Personas que aspiramos a cambiar la realidad que nos rodea mediante la acción directa y la solidaridad trabajando como iguales en relación horizontal.

Por eso, vamos a celebrar una asamblea abierta en la que pretendemos dar forma a este proyecto y entablar contacto directo entre compañeras de cualquier punto de Asturias.

Estaremos el próximo sábado (21) a las 17:00 en La Madreña esperando a todo el que quiera participar, proponer, debatir o simplemente cotillear.

¡Reflexión para la organización, organización para la acción!

Juventudes Libertarias de Asturias

Grupo Grisú [g.a.grisu ARROBA gmail.com]

 

*¿Qué es la FIJL? La Federación Ibérica de Juventudes Libertarias pretende agrupar a jóvenes libertarias que sientan la necesidad de organizarse en base a un planteamiento específicamente anarquista, con otros jóvenes de toda la península ibérica. Nuestra finalidad es alcanzar una sociedad basada en la libertad, la igualdad y la solidaridad entre las personas, mediante la propaganda por el hecho, la cultura, la acción directa y la organización federativa. http://www.nodo50.org/juventudeslibertarias/


Comments are disabled.